miércoles, 22 de abril de 2015

VISITA A LA ZARAGOZANA


                                                      VISITA A LA ZARAGOZANA
EL grupo al completo posando sonrientes, y eso que la cerveza era sin alcohol...
 
El pasado Marzo los alumnos de 2º de Bachillerato Científico estuvimos en la fábrica de cervezas de La Zaragozana,  empresa con solera en nuestra ciudad, pues su fundación data de 1900. Aunque la localización sigue en el mismo lugar en el que se instaló en origen, la planta de embotellamiento se ha trasladado a La Cartuja para evitar las molestias por ruido a los vecinos, ya que con el crecimiento de la ciudad esta fábrica ha quedado casi en el centro de Zaragoza.

Nos enseñaron las instalaciones y nos explicaron el origen y  los diferentes procesos de elaboración de la cerveza desde la recepción de las materias primas hasta la obtención del producto final pasando por las salas de limpieza de la cebada, malteado, tostado y fermentación. Nos resultó curioso ver que conservan las máquinas e instalaciones iniciales sobre todo en la selección del grano y en la sala de cocidas aunque usen otras más modernas y de mayor volumen de producción. Interesante también probar varias maltas con distintos grados de tostación y sabor así cómo ver la flor del lúpulo.
Y para finalizar nuestra visita, no nos olvidamos del aperitivo que nos ofrecieron aunque la bebida fuera agua o cerveza sin alcohol.

                                   Guisela Fernández, Paula Gómara y Andrea Guajardo
                                                           Alumnas de 2º BC

No hay comentarios:

Publicar un comentario