vIAJE DE ESTUDIOS 4ºESO - italia - Abril 2024

VIAJE DE ESTUDIOS CURSO 2023 - 2024

ACTUALIZACIÓN 13 ABRIL 2024 (SÁBADO) Venecia

Ya estamos pasando el ecuador del viaje, hoy hemos tocado chufa en el extremo más lejano y mañana vamos de recogida ya.

Hoy Venecia, otro día espléndido de sol, y para ser fin de semana sin excesiva gente, hemos llegado hasta el parking en bus después de madrugar, un vaporetto hasta San Marcos, y todo el día de disfrute, callejear, placicas, puentes, góndolas, heladico, refresco... Seguimos sufriendo, vaya!!😋

Y de vuelta al hotel, como hacía este diazo, pues a la playa... tenemos un completote de viaje que para qué!!!

Ahora vamos a cenar, mañana otra vez madrugamos para llegar hasta Roma, pero pararemos a ver y visitar Siena y comer allí.

Bueno, seguimos todos sanos y contentos y os dejo algunas foticos del  día de hoy.

Bueno, esta es todavía de ayer, la cena en Florencia...

Y esta ya en el Vaporetto de camino a San Marcos en Venecia

El puente de los susPIRAOS 😝

Plaza y catedral de San Marcos

Hoy tocaba outfit gondolero!!!

Vaporetto de vuelta
Vaporetto de vuelta 15 segundos después, jajaja

Baño tonificante

Bueno, y mañana más y mejor ya desde Roma !!

ACTUALIZACIÓN 12 ABRIL 2024 (VIERNES) Creo que tercer día de viaje.

Bueno, comenzamos con las crónicas ahora que retomamos la normalidad viajera. Como sabéis el miércoles nos tocó llegar a Barcelona, embarcar con bastante puntualidad y todo el día de travesía. Salimos con algo de temporal y con algo de movimiento en el barco, pero durante el jueves se fue calmando y la segunda mitad del viaje fue mucho más tranquila. A bordo lo de siempr3e, al subir todos perdidos para encontrar hasta nuestro zapato derecho, no digamos el camarote!! y a los 15 minutos vuestras hijas e hijos ya eran las jefas del barco, controlando todas las oplantas, cubiertas, salones, discoteca...

Al desembarcar bus y llegamos a Florencia a las 2 AM, peeeero, la parte buena es que l hotel florentino que en Montecatini solía ser el más flojo, este año que estamos en San Baronto es una pasada, súper nuevo, muy cuqui, muy cómodo, buen desayuno... Todo genial.

Y, hoy por fin  a Florencia, hemos echado ahí el día y la verdad es que algo de calor pero no podemos pedir más a la meteo, nos ha acompañado... solazo, muy bueno para turistear...

Ahora viene cena en el hotel, y mañana pequeño madrugón para salir a las 7.30 hacia Venecia, a disfrutarla tanto o más que hoy 😊

Imagino que tendréis noticias suyas, pero por si acaso, están todos muy felices y disfrutando mucho, y nosotros también, así que como decía el dicho... "si esto es la guerra que no llegue la paz" 😆

Os dejamos algunas fotos del día de hoy, pero también de la travesía en ferry...

Cena con vistas al mar...

Esperando el desembarque

Salones y más salones

Nuestro barquito velero

Santa María Novella

Il Duomo, Santa María dei Fiori

Plaza Signoría

Cumpliendo con el rito del porcellino para volver a Florencia

Ponte Veccio

Nuestra casita en Florencia

Hale !!!! Hasta mañana, mañana, más y mejor por Venecia!!!

NOVEDADES - NOVIEMBRE 2023

Como os he ido diciendo por el grupo, tenemos un problema. Se debe al escaso número de alumnos, que hace imposible llevar a cabo el viaje original tal y como lo teníamos pensado. Por eso he convocado para hoy miércoles 15 sendas reuniones con alumnado y familias (vía meet) para plantearos las alternativas. Es MUY IMPORTANTE que estemos todos, porque las alternativas sólo son válidas si TODOS continuamos con el viaje, si empieza a haber bajas el precio iría variando lo que acabaría haciendo un efecto dominó y resulta imposible de gestionar  ala hora de reservas, precios definitivos...

La convocatoria a la reunión os la pasaré por el grupo de  whatsapp, pero os dejo ya un documento resumen con las alternativas para que lo vayáis leyendo y haciéndoos una opinión. En la reunión lo explico, respondo posibles dudas y tomamos la decisión. No me digáis nada y pregntéis detalles en privado antes, mejor resolverlo en la reunión con todos delante para que todos nos hagamos la misma idea.

ENLACE AL DOCUMENTO RESUMEN DE ALTERNATIVAS AL VIAJE 2024

INFORMACIÓN INICIAL - OCTUBRE 2023

(Enlace a la carta con Info inicial, programa del viaje y autorización)

Nos ponemos ya en marcha para el viaje de este curso, como sabéis corresponde al alumnado de 4ºESO

En principio y a falta de o que se pueda decidir en la reunión inicial con alumnado y familias, parece que por lo que yo he ido pudiendo testar, el destino volverá a ser Italia, y sobre ese destino he elaborado los presupuestos y programa que os adelanto. Pero, como os digo, no es nada definitivo, si queréis que miremos otros destinos en la reunión inicial con familias y alumnado lo podemos ver.