La vida es un eXPERIMENTo
Los días 8 y 15 de enero los alumnos
de 4º ESO que cursan física y química, han participado en la salida escolar al
aula “eXperimentAr” del Programa de Ciencia Viva y a la exposición temporal
“Construyendo la tabla periódica”.
En el aula eXperimentAr, ubicada en
el IES Miguel de Molinos de Zaragoza, los alumnos han podido participar en
numerosos experimentos, tanto químicos (centrados en reacciones ácido-base, de
descomposición y oxidación), como físicos (centrados en óptica, vacío,
movimiento, presión, fluídos y ondas).
Para los alumnos ha sido una
experiencia gratificante, divertida y muy instructiva. Recogemos algunas de las
impresiones por ellos expresadas en su crónica personal de la actividad:
“Ha sido una excursión alucinante, me han
encantado todos los experimentos… si tuviera que elegir un experimento sería el
del agua arcoiris….” (P.R.)
Me ha gustado mucho esta experiencia y pienso
que es una de las mejores excursiones que he hecho” (G.V.)
“Me gustó bastante la excursión ya que era
interactiva y no me aburrí en ningún momento” (G.P.)
“He disfrutado mucho esta mañana junto a mis
compañeros y a los dos científicos que nos han hecho pasar un rato muy
divertido” (Y.J.)
“Ha
estado genial, se nos han pasado el tiempo volando, queríamos estar más tiempo”
(M.S.)
“Queremos
más excursiones así. Lo mejor ha sido el columpio que transfería la energía
cinética a mi compañero” (M.A.)
En la exposición “Construyendo la
Tabla periódica”, ubicada en el edificio Paraninfo, los alumnos han podido ver
cómo la tabla periódica tal y como la conocemos a día de hoy se ha ido
construyendo poco a poco con el descubrimiento de los diferentes elementos que
la componen jugando entre vitrinas en las que pudieron descubrir cómo se manifiestan
los elementos en nuestro entorno.
La conclusión de todos los
participantes es que es una actividad muy recomendable que repetirían sin lugar
a dudas y que les ha ayudado a entender conceptos que en aula les cuesta más
comprender de una forma diferente y muy amena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario