lunes, 24 de febrero de 2020

La vida es un EXPERIMENTO


La vida es un eXPERIMENTo




Los días 8 y 15 de enero los alumnos de 4º ESO que cursan física y química, han participado en la salida escolar al aula “eXperimentAr” del Programa de Ciencia Viva y a la exposición temporal “Construyendo la tabla periódica”.

En el aula eXperimentAr, ubicada en el IES Miguel de Molinos de Zaragoza, los alumnos han podido participar en numerosos experimentos, tanto químicos (centrados en reacciones ácido-base, de descomposición y oxidación), como físicos (centrados en óptica, vacío, movimiento, presión, fluídos y ondas).

Para los alumnos ha sido una experiencia gratificante, divertida y muy instructiva. Recogemos algunas de las impresiones por ellos expresadas en su crónica personal de la actividad:

“Ha sido una excursión alucinante, me han encantado todos los experimentos… si tuviera que elegir un experimento sería el del agua arcoiris….” (P.R.)

Me ha gustado mucho esta experiencia y pienso que es una de las mejores excursiones que he hecho” (G.V.)

“Me gustó bastante la excursión ya que era interactiva y no me aburrí en ningún momento” (G.P.)

“He disfrutado mucho esta mañana junto a mis compañeros y a los dos científicos que nos han hecho pasar un rato muy divertido” (Y.J.)


“Ha estado genial, se nos han pasado el tiempo volando, queríamos estar más tiempo” (M.S.)

“Queremos más excursiones así. Lo mejor ha sido el columpio que transfería la energía cinética a mi compañero” (M.A.)








En la exposición “Construyendo la Tabla periódica”, ubicada en el edificio Paraninfo, los alumnos han podido ver cómo la tabla periódica tal y como la conocemos a día de hoy se ha ido construyendo poco a poco con el descubrimiento de los diferentes elementos que la componen jugando entre vitrinas en las que pudieron descubrir cómo se manifiestan los elementos en nuestro entorno.

La conclusión de todos los participantes es que es una actividad muy recomendable que repetirían sin lugar a dudas y que les ha ayudado a entender conceptos que en aula les cuesta más comprender de una forma diferente y muy amena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario