martes, 6 de noviembre de 2018

Actividad Dpto. de Matemáticas - PAPIRO-MATES

En el Departamento de Matemáticas hemos realizado una salida programada (30 de octubre) con los alumnos para ver una exposición en el Museo de Origami, en el Centro de Historias de Zaragoza, que versaba sobre construcciones matemáticas realizadas con papel.
Fue muy bien acogida por los alumnos.
Os envío un comentario sobre la jornada y algunas fotos que se hicieron, con el fin de que se de la divulgación que consideréis oportuna.

"El día 30 de octubre los alumnos de 3ºESO que cursan la asignatura de Taller de Matemáticas en sus dos modalidades (Académicas y Aplicadas) acompañados de los profesores, Fernando Giménez y Teresa Servera, realizaron una excursión al Centro de Historias de Zaragoza. El objetivo, ver la exposición que el Museo de Origami ha organizado allí y que lleva por título "Papiro-Mates".
Los alumnos asistentes se mostraron atentos y curiosos por lo que el guía les iba diciendo respecto a las diferentes figuras que componían la exposición. Hubo incluso tiempo para demostrar las habilidades personales de alumnos y profesores en el tema de la papiroflexia, gracias a un taller guiado en el que todos, con más o menos destreza, consiguieron crear una simpática figura en forma de labios. 
Los alumnos volvieron al instituto con buena sensación de la visita y los profesores contentos por el comportamiento de los mismos a lo largo de la mañana.
En las fotos que acompañan, podemos ver diferentes momentos de la visita".

Muchas gracias
Un saludo

Conchita Pubill
Jefa del Departamento de Matemáticas
 






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario