lunes, 19 de abril de 2021

Salida al Parque lineal de Plaza con 1º ESO

 Pues sí, incluso con la maldita epidemia se puede salir, y se debe, qué caramba! 

Por descontado extremando todas las medidas de seguridad sanitaria. Impulsados por David (Educación Física), pronto nos sumamos Cristina (Biología), Marta (Lengua) y yo mismo (Historia) a esta salida para la chavalería de 1º ESO. El objetivo el Parque Lineal de plaza, juntando una actividad deportiva, senderismo, con una interpretación de la historia, la tecnología, la flora y la fauna. En general todo lo que se mueve alrededor del Canal, ese cordón umbilical que tenemos tan cerca y a veces parece tan lejano.

Lo dicho, obligados por un celo extremo en lo sanitario partimos a cada grupo burbuja en dos subgrupos de manera que no fueran más de 10/11 alumnos los que fueran juntos, y, por supuesto, con la mascarilla puesta todo el día pese a ser una actividad al aire libre.

En este enlace os dejo el recorrido ilustrado que hicimos, con la información de cada parada con imágenes y vídeos ilustrativos por si alguna familia le apetece pasar una mañana de estas primaverales que nos llegan repitiéndolo.



Y para allí que nos fuimos, como veis en el mapa, se trataba de explicar un poco la Historia del Canal, para ellos paramos en la fuente de los Incrédulos y en las esclusas de Casablanca. 

Pero también de ver como la vida vecinal se manifiesta en el Canal, con el busto a Mauricio Aznar promovido por los vecinos de Casablanca.

Ver los depósitos de agua nos dio pie a apuntar los cambios que  ha habido en la procedencia del agua a Zaragoza desde el recrecimiento de Yesa.

Y por descontado todo el recorrido era una invitación a  ver esa vegetación de ribera y la fauna acuática del Canal.

Una vez en el Parque de Plaza se trataba de aplicar esas explicaciones en una Gymkana que mezclaba lo físico (porque la paliza a buscar los puntos ya  correr de uno a otro fue importante, y los conocimientos de cada materia, en definitiva un día dando clase al aire libre muy agradable y para repetir.

Os dejo alguna foto de la jornada..

Caminante no hay camino...



Alumnado observando fauna o fauna observando alumnado??


Y la foto de grupo con la Atalaya del Parque Lineal de fondo


No hay comentarios:

Publicar un comentario