sábado, 20 de junio de 2015

Selva de Oza - acampada 2015

Ya está aquí la crónica y las fotos de la acampada de este año, antes de empezar con la narración hay que empezar por felicitaros a todos, porque vuestra actitud, vuestro comportamiento, el trato que habéis tenido entre vosotros y con el resto de gente del camping, con nosotros, con Víctor... ha sido de 10.

La verdad que también ha sido de 10 el tiempo, (quien se encargara este año de llevar los huevos a Santa Clara que no se olvide de volver el año que viene). Y las instalaciones han ayudado a rematar unos días geniales, camping muy cómodo, pero al mismo tiempo muy sencillo, con servicios de calidad pero sin lujos ni excesos que acaban desnaturalizando la acampada y haciendo olvidar que estás en el monte, aquí el ambiente es muy montañero, pero con agua caliente para fregar, jiji.

Y empezamos el viaje de este año, el Miércoles, toca tirar de bus por la mañana con una paradita en Sabiñánigo donde ya se empieza a notar que este año venís con ganas de reir y de pasarlo bien.

Primera parada, almuerzo en Sabiñánigo
Y cualquier lugar es bueno para sacar la pelota y dar unos toques.

Y con los nervios de ver lo que nos espera llegamos al camping, este año el sitio elegido era la borda bisaltico, las perspectivas eran muy buenas, pero la realidad era aún mejor, una zona de acampada grande, donde estábamos totalmente independientes del resto, hierba estupenda para plantar las tiendas, un caseto para cocinar, servicios excelentes, y un trato excepcional redondearon unos días geniales.

Toca instalar las que van a ser nuestras casas durante estos días

Este año hubo variedad de modelos, pero dos tiendas se llevaron la palma, recibidor, tres habitaciones...

Y aquí los otros que estaban como en un hotel

Y ya instalados y después de comer nos vamos a hacer la primera salida, un paseo corto pero muy bonito, por la calzada romana, desde el puente de Santa Ana, hasta el campamento San Juan de Dios, pasando por encima de la Boca del Infierno, por la que volvimos para ver una de las obras de ingienería más impresionantes del Pirineo.
Es el primer día y se nota falta de costumbre de andar, peor fue un calentamiento perfecto para la marcha del día siguiente.

Aquí recien salidos del camping, al fondo nuestro destino

Una paradita para reponer líquidos y fuerzas

EL grupo completo en la torre defensiva que marca el punto más alto del recorrido

Y los magníficos bosques por los que fue toda la marcha, un lujo para andar a la sombra y fresquitos

EL palo selfie, el auténtico protagonista del viaje

Un remojón en el río

Y la última subida de vuelta al campamento
AL volver un grupo se baja con el autobús a ver al zaragoza y los menos futboleros se quedan en el camping, jugando al balón prisionero, a carreras de sacos, a rodar monte abajo y a lo que toque.

En definitiva a convivir y pasarlo bien que era de lo que se trataba. Luego la cena, la sopa caliente, la leche y a dormir que el día ha sido intenso.

Cualquier cosa vale para jugar, unos sacos son el complemento perfecto


Nuestra improvisada cocina

Los desayunos también traían a todo el mundo más o menos dormidos hasta las cocinas, allí a reponer fuerzas con la leche caliente y las ensaimadas, croisants, galletas, vamos que hambre no hemos pasado...

Hora del desayuno

Y nos vamos a l excursión del día, el ibón de Acherito

EL segundo día toca darnos una paliza, por lo menos para la mayoría que están poco acostumbrados a andar, pero todos se portaron como campeones, los que iban mas cansados aguantando y llegando hasta arriba sin abandonar, y los que iban algo mejor, ayudando, animando y manteniendo un ritmo que pudiéramos seguir todos.
La subida no es especialmente dura, pero sí que es continua, y se hace larga por el sol y el desnivel que va acumulando, desde el puente d ela Mina nos dirigimos directmente al ibón de Acherito, la pena que la niebla nos saliera a dar la bienvenida allí y no pudiéramos darnos el bañito esperado, pero no estamos como para quejarnos del tiempo después de lo bien que nos ha tratado... jiji

Empezamos la marchica

La serpiente multicolor

Últimas rampas con inmejorables vistas


Y llegamos al ibón, donde los más valientes hasta meten los pies para refrescarlos

Almuerzo en el ibón


Y foto de grupo y abajo que aunque sea Junio empezaba a hacer un fresco importante





Ya abajo, todos orgullosos de haber subido así de bien

Y aunque dberían estar cansados, aún quedan fuerzas para echar unos partidicos de fútbol en el camping al llegar, para pasar por las duchas, cambiarse, y bajar a cenar, vaya exitazo el de los bocadillos de salchichas, el año que viene mandadlos sin comida!!! jiji



Y e Viernes toca decir adios a estos días de monte y de descanso, desmontar las tiendas, recoger las cosas, limpiar toda la zona para dejarla igul de bien que estaba, y nos vamos al restaurante a comer, por cortesía del AMPA, que todos los años sigue colaborando con esta salida, y a los que estamos muy pero muy agradecidos.

Tiendas recogidas y autobús cargado

JOaquín ordenando a la brigada de limpieza

Como veis no paran de agacharse a coger papelicos o restos del suelo... jiji

Y a comer, este año de sentados, con mesa y mantel

Y como es de bien nacidos ser agradecidos...

gRACIAS AMPA!!!!!!!

y COLORÍN COLORADO, ESTA ACAMPADA SE HA TERMINADO...

Sólo espero que lo hayáis pasado tan bien como nosotros, y que os haya entrado un poco el gusanilo de la montaña y del aire libre como otra forma (ni mejor ni peor) de pasar el tiempo, de hacer amigos y de hacer deporte, por nuestra parte prometemos seguir organizando salidas, actividades y acampadas para que los que quieran puedan contagiarse de nuestra pasión.

Muy buen verano a todos y muchas gracias por estos días!!!


Aquí os dejo el enlace a la página donde podéis descargaros todas las fotos de estos días, Joaquí se olvidó su cámara en el camping, pero en cuanto la recupere actualizaremos la página con sus fotos, el enlace será el mismo pero habrá más fotos disponibles, así que entrad dentro de unos días que habrá más.







No hay comentarios:

Publicar un comentario