lunes, 23 de diciembre de 2019

MATEMÁTICAS EN TU MUNDO

El día 19 de diciembre recibimos en el instituto a D. José María Sorando, catedrático de matemáticas de Educación Secundaria. Ha impartido docencia entre los años 1979 y 2016, así pues, ha conseguido transmitir a cientos de adolescentes la utilidad, el  interés, la fuente de inspiración y la fuente de satisfacción que son las matemáticas. En la actualidad, se dedica a difundir su práctica docente y a la divulgación matemática entre todos los públicos. Ha desarrollado semanalmente una sección de "Matemáticas en tu mundo" en el programa radiofónico "Escúchate" de ARAGÓN RADIO. Ha impartido 200 conferencias en España,  Chile, Honduras, Andorra y Marruecos. Es autor de 87 publicaciones y de 6 exposiciones. Además en internet, ha creado varios blogs de aula y la web "Matemáticas en tu mundo" que recibió el premio a la mejor web del Centro Aragonés de Tecnologías Educativas en 2012. Participa activamente en varios programas y proyectos como "Conexión Matemática", el proyecto "Educatribu" y la "Red de la Experiencia", gracias al cual ha podido hoy venir a estar con nosotros y transmitirnos su pasión por las matemáticas.
La conferencia se desarrolló bajo el título "Matemáticas en tu mundo". Nos trasladó el mundo de los números a aquellos aspectos relevantes de las Ciencias Naturales, de la Economía, del mundo mágico de superhéroes y heroínas, desmontando algunos de los mitos que éstos encierran y del mundo del Deporte.
Nuestros alumnos de 1ºESO, 2ºESO y los alumnos de 3ºESO que cursan Taller de Matemáticas, estuvieron muy interesados en descubrir que las matemáticas son mucho más que la clase que tenemos todos los días y que tanto esfuerzo nos cuesta, a veces, entender.
Sin lugar a dudas una actividad muy motivadora.
Esperamos poder contar, en otro momento, con D. José María Sorando, quién nos expresó su satisfacción por haber podido venir al Virgen del Pilar.
El Departamento de Matemáticas agradece a todos los compañeros que participaron en el desarrollo de esta actividad







No hay comentarios:

Publicar un comentario