miércoles, 29 de mayo de 2019

Valencia 2019 - experimentando la serendipia

Me encantan las palabras raras, y esta no la había podido usar nunca y tenía mogollón de ganas.

Igual os preguntáis qué significa eso de serendipia, es fácil, es el efecto de encontrar algo que mole, casi como por casualidad, salir a buscar una cosa y encontrar algo mejor.

Y eso es lo que nos ha pasado ( a mi al menos) con el viaje cultural a Valencia de este año. La verdad es que lo elegimos casi por casualidad, después de que en Madrid nos anularan la reserva del hostal por la final de la champions, después de buscar mil alternativas para que no os quedarais sin viaje, pues resultó que dimos en Valencia con un hostel que nos trató de maravilla y hizo todo lo posible por acomodarnos (Publicidad encubierta, si os preguntan hablad bien del The River Hostel, las instalaciones no serán las mejores, pero la calidad/prcio y el trato del personal fueron excepcionales).

¿Ya me he perdido? Probablemente, bueno, pues eso que llegamos por casualidad y me da que nos vamos a quedar muchos años, porque para es época Valencia lo tiene todo. La playa, el buen tiempo, la ciudad de artes y ciencias, un Centro monumental y accesible.. Lo que yo decía, aprended y repetid conmigo... SERENDIPIA  (nos vamos a comer, un arroz con bacalao, serendipia, a la orilla del puerto, serendipia, que mañana es domngo, chevere y chevere... CHEVERE) 😂

Y allí que nos fuimos, un viaje súpercómodo y a la hora del almuerzo casi estábamos en la playa, allí un bañito y a comer en la orilla del mar, que para estar recién salidos de Zaragoza no está nada mal...😉





De allí en veinte minutos nos plantamos en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, recinto magnífico, que solo con pasearlo y recorrerlo ya impresiona, pero si encima tienes oportunidad de visitar el oceanographic, que te saquen a uno del viaje para hacer de ayudante de los cuidadores con los delfines, ver las demostraciones de las belugas en el ártico, y experimentar con las diferentes zonas  interactivas del Museo de las Ciencias, pues ya te deja una tarde redonda...




En el Oceanographic en el aviario de aves exóticas (las aves exóticas son las rojas esas del fondo, las de delante son Sara y Cris....😂

Casi todo el grupo delante del Museo de ciencias, detrás el hemisferic y el auditorio

Mario y Gabriel experimentando el poder de sus mentes

Tomando horchata con mis antepasados

Y, acabada la visita vamos al Hostel, otra vez trayecto súper cómodo y cortito, aparcamos y descargamos en la puerta, un check in algo laborioso por los condicionantes del grupo, pero en un plis plas todos ubicados y tomando posesión de habitaciones y de duchas y de pinturas de guerra, para salir a cenar y a ver un poco valencia.

De la noche mejor no hablar, dicen que lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas, y con Valencia debe pasar algo parecido, a los profes nos hubiera gustado un poco más de caso, de tenernos en cuenta, no sé cómo decirlo, pero la respuesta a nuestros requerimientos (que no eran más que de pura lógica, cuando se comparte alojamiento con más gente y hay que respetar el derecho al descanso de todo el mundo) pues eso que esa respuesta hubiera estado más al nivel del cariño con el que nosotros habíamos preparado y currado para que el viaje saliera adelante, pero bueno, con los días y visto ya desde Zaragoza, mejor corremos un túpido velo y nos quedamos con  lo bueno que fue la mayoría (sobre todo cuando se va con unos compis tan bien dispuestos y que lo hacen todo tan fácil)

Y al día siguiente, gymkana por el Centro de Valencia, el equipo ganador de lejos fue el de los frikiprofes, cierto que sabíamos la respuesta a las actividades, pero se ven ahí unas lagunas de primaria, jajajaja. El caso es que el objetivo era que visitarais Valencia, que os fijarais y preguntrais por los edificios más significativos y que echarais una mañana agradable y ese se logró.

El edificio más estrecho de Europa...

Lonja de la Seda

Plaza del Ayuntamiento
Y eso fue todo, otro viaje de vuelta cortito y agradable y de nuevo en la ciudad del viento, por mi parte sólo puedo agradecer de corazón a Cris y a Sara la paciencia y la complicidad, viajar así es un gusto, siempre con la sonrisa puesta y la actitud dispuesta para lo que toque, ya son varios viajes juntos este año, y espero que puedan ser muchos más en los siguientes. Esperamos de verdad que lo hayáis pasado bien, que hayáis aprendido y aprovechado algo y que nos perdoneis los posibles errores que hayamos podido cometer. Un beso para todos y nos vemos en la siguiente!!!

1 comentario:

  1. ¡Muchas gracias a los tres profesores, por la paciencia y la organización!
    Me consta que los alumnos se lo pasaron muy bien.

    ResponderEliminar