miércoles, 22 de abril de 2015

VISITA A LA FÁBRICA DE QUESOS LA PARDINA



VISITA A LA FÁBRICA DE QUESOS  LA PARDINA:

El pasado febrero los alumnos de 3º ESO estuvimos de excursión en La Pardina. Al llegar allí nos recibieron en una sala-aula y Pilar, una de las encargadas de las visitas nos explicó porque la granja tiene el nombre de La Pardina, qué instalaciones tienen, cómo son los animales que crían…
La Pardina es una granja de cabras que dan la leche con la que se fabrican sus deliciosos quesos. Nos llamó la atención que todas las cabras eran negras, nos dijeron que eso es debido a que pertenecen a la misma raza: la murciano-granadina que es una raza lechera.
La visita se realizó en dos partes, una la zona de granja, allí comenzamos en la sala de ordeño, nos enseñaron cómo lo hacen  y nos dejaron poner las pezoneras.




Luego pasamos a las naves donde tenían las cabras y allí pudimos darles de comer  y coger algún cabritillo.









 La siguiente zona a visitar fue la fábrica de queso en la que nos explicaron y contemplamos cómo se hace el queso y  los tipos que se producen allí.
Y para finalizar tuvimos la deliciosa cata de quesos en la que degustamos usando nuestros sentidos, incluido el oído,  varios tipos de quesos comenzando por el fresco y terminando por el más curado. Fue un excursión interesante.
                                                                       Pilar Galván ( 3º ESO D)

No hay comentarios:

Publicar un comentario